Quienes somos
Home » Quienes somos

Quienes somos

Somos anarcosindicalistas, y por tanto, somos revolucionarios, ya que no creemos en las organizaciones y sindicatos que se adaptan a la realidad moderna del capitalismo o del Estado y lucran para ellas y sus dirigentes, sin empatizar con las luchas territoriales donde las empresas en las cuales muchos trabajan, estan haciendo un daño a nivel ambiental y cultural y muchas veces actuando como defensores de los patrones/empresarios.

anarquismo415
1618538_346900398781471_1234107113_n
manifestacion-590-1024x606
manifestacion-805-1024x692

Con el estallido/revuela social, hemos presenciado la ausencia de un movimiento revolucionario que empuje y logre aglutinar a las personas en una logica antiestatal y antiautoritaria.

Es ahi, donde el anarquismo en general, y el anarcosindicalismo tienen una alternativa de organización entre iguales que apunta a la transformación radical de la sociedad de explotad@s/explotadores/as, oprimid@s/opresores/as en una sociedad de libres e iguales.

Pero ¿Qué es el

Anarcosindicalismo?

El anarcosindicalismo es una forma de organización de los y las trabajadores y trabajadoras, autónoma del poder político, mediante la cual se establecen métodos de lucha y de acciones directas, cuyos postulados nacieron en los primeros sindicatos revolucionarios y en la Primera Internacional.
También es definida como una forma de anarquismo social que combina los procesos económicos del sindicalismo con las políticas del anarquismo.
Esto fomenta la conformación de pequeños grupos sindicales con diferentes tareas, como la de hacer propaganda o dar a conocer el movimiento sindical y sus objetivos.
Los grupos tienen su sistema de organización y trabajo bajo los principios anarquistas, donde figuran las bases de trabajadores de forma descentralizada y federada.
El anarcosindicalismo está inspirado en fuentes anarquistas y federalistas, lo que significa que se organizan en torno a una federación conservando su autonomía y con orientación libertaria.
Su objetivo es conquistar mejoras para l@s trabajadores/as de la clase obrera en todos los ámbitos y alcanzar la emancipación que supone la “eliminación de todas las formas de explotación y de dominación de las personas por su semejante o por una organización, y la lucha por la rescisión del capitalismo y del dominio del Estado”..

Soy trabajador o trabajadora ¿como me organizo y me sumo a Solidaridad Obrera-AIT?

Si estas interesada o interesado en sumarte a la lucha por la emancipación, puedes contactarnos a los correos de contacto, o puedes iniciar una labor de agitación, es decir, comenzar a informarte que es el anarcosindicalismo o sumarte a las campañas de apoyo y de lucha que vamos levantando y difundir a través de rayados, panfletos, afiches o lo que se te ocurra de acuerdo a tu realidad y territorio.
La idea es poder a mediano plazo, organizar sindicatos de Oficios Varios y desde ahí, llevar la lucha en el ámbito económico, pero sin dejar de lado la lucha territorial y social.

Si aun no estas trabajando o tienes un trabajo por cuenta propia y no explotas a nadie, también puedes ser parte de nuestra organización.
Quienes no pueden ser parte de Solidaridad Obrera: todos y todas quienes vivan del trabajo de otros y otras, o quienes tengan funciones de represión o vigilantes del sistema carcelario, tampoco quienes detenten cargos en partidos políticos o sean sacerdotes o pastores religiosos, es decir, todos a aquellos que no sean explotados u oprimidos y sean parte de este sistema de opresión y explotación.

Nuestra Organización

Unión-Acción-Autogestión

Sumate a Solidaridad Obrera, Porque la lucha laboral no es solo económica, sino que también es por la supervivencia de tod@s. Te invitamos a sumarte a adoptar las formas de organización y lucha del anarcosindicalismo. No somos ni queremos ser un sindicato formal, sino un sindicato anarquista, revolucionario, antipatriarcal y anticapitalista

soli copia